Primer artículo en español en el International Journal of Online Dispute Resolution de Eleven International Publishing

Alberto Elisavetsky y María Victoria Marún, los primeros autores en publicar un artículo en español para la prestigiosa revista International Journal of Online Dispute Resolution a solicitud de los editores.

 Nos complace anunciar que con el lanzamiento del 1er ejemplar 2022 del International Journal of Online Dispute Resolution (Revista Internacional de Resolución de Disputas en Línea), se ha publicado también el primer artículo en español de la mano del director de ODR Latinoamerica Alberto Elisavetsky y de María Victoria Marún, directora del Centro de Resolución Alternativa de Conflictos del Colegio de Abogados y Procuradores de la 3° Circ. Judicial de Mendoza.

La revista en línea presenta iniciativas y desarrollos actuales en el campo de la negociación, mediación y arbitraje en línea, así como las mejores prácticas y oportunidades con artículos originales y revisados por pares, informes, estudios de casos y notas, reseñas de libros y comentarios.

En esta edición, los expertos y referentes en Latinoamérica de ODR y Nuevas Tecnologías aplicadas a la Resolución de Conflictos, Alberto Elisavetsky y María Victoria Marún, han tenido el privilegio de participar con el primer artículo en español a pedido de los editores.

El artículo en cuestión se titula Transformación digital de la mediación. Praxis en Hispanoamérica. primero en español que forma parte de una importante revista indexada y de referencia para expertos y teóricos del campo de las ODRs.

 

 

Abstract: Transformacion digital de la mediacion. Praxis en Hispanoamérica

   El uso de la Tecnología aplicada a los métodos de resolución de conflictos, que desde hace varios años viene abriéndose camino con la presencia de las ODR (Online Dispute Resolution), han experimentado en el año 2020, a raíz del confinamiento obligatorio impuesto en muchos países como consecuencia de la Pandemia por COVID 19, una proliferación asombrosa, constituyéndose en casi la alternativa válida de acceso a la justicia a nivel mundial. Por ello, nos proponemos abordar en este trabajo la transformación Digital que se ha ido desarrollando sobre las ODR, en los diferentes países de Hispanoamérica, y cómo la situación de Pandemia aceleró ese proceso de transformación.

Acerca de International Journal of Online Dispute Resolution – Eleven International Publishing

Los temas tratados por la Revista abarcan desde los sistemas nacionales y transfronterizos de ODR destinados a racionalizar y mejorar los procesos jurídicos y alternativos en los países desarrollados, hasta la mediación de conflictos en las partes más pobres o violentas del mundo. Los temas incluyen:

  • Aplicaciones tecnológicas en la solución de controversias.• Nuevos enfoques del uso de la tecnología para prevenir controversias• Resolución de controversias relacionadas con la tecnología y las telecomunicaciones.• Aspectos jurídicos y técnicos de las aplicaciones tecnológicas innovadoras.• Comparaciones interculturales y jurídicas en la solución de controversias y la tecnología.• Utilización de la tecnología en el diseño de sistemas de controversias• Implicaciones y aplicaciones de la brecha digital.• Comercio electrónico, comercio móvil y solución de controversias.• Resolución de e-gobernanza/disputas gubernamentales.• Fondos electrónicos/transferencia de datos para la resolución de disputas.• Ética cibernética/privacidad electrónica/seguridad electrónica para la resolución de disputas.• Aspectos legales de la ingeniería social.• Resolución y política de disputas de tecnología/telecomunicaciones.• Cualquier otro tema que toque la interacción entre la tecnología y la resolución de disputas.

Editorial board

Daniel Rainey, Ethan Katsh, and Mohamed Abdel Wahab (editors-in-chief)

Website: http://www.international-odr.com/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!