Ir a la barra de herramientas

Aviso de prensa

Lunes 30 marzo 2020

Lanzamiento de “Tribunales remotos en todo el mundo”

 

Iniciativa mundial para ayudar a los servicios de los tribunales públicos a hacer frente al coronavirus

En pocas palabras: a medida que se propaga el coronavirus, los tribunales de justicia de todo el mundo se están cerrando. La mayoría de los países están estableciendo rápidamente instalaciones para audiencias remotas (por audio y video). Para ayudar a acelerar esta transformación global en el servicio judicial, Remote Courts Worldwide se lanza hoy. Este servicio ha sido diseñado para ayudar a la comunidad global de trabajadores de la justicia (jueces, abogados, funcionarios judiciales, litigantes, tecnólogos judiciales) a compartir sus experiencias de desarrollar alternativas remotas a las audiencias judiciales tradicionales en edificios físicos. Capturará las mejores prácticas en un nuevo sitio web (www.remotecourts.org).
Contexto: para garantizar el acceso continuo a la justicia, los gobiernos y las judicaturas están introduciendo rápidamente diversas formas de ‘tribunal remoto’: audiencias de audio (principalmente por teléfono), audiencias de video (por ejemplo, por Skype, Zoom y Samba Live) y audiencias en papel (decisiones emitidas el la base de las presentaciones en papel). A una velocidad notable, se están desarrollando nuevos métodos y técnicas. Sin embargo, existe el peligro de que la rueda se reinvente y existe una duplicación innecesaria de esfuerzos en todo el mundo. En respuesta, Remote Courts Worldwide ofrece una forma sistemática de innovadores de tribunales remotos y personas que trabajan en el sistema de justicia para intercambiar noticias sobre sistemas de trabajo, planes, ideas, políticas, protocolos, técnicas y salvaguardas.

Esfuerzo conjunto: Remote Courts Worldwide es un proyecto colaborativo que involucra a la Sociedad de Computadoras y Derecho, el Panel de Entrega LawTech del Reino Unido y el Servicio de Tribunales y Tribunales de Su Majestad. También se basa en la comunidad creada en el Primer Foro Internacional sobre Tribunales en línea, celebrado en Londres en diciembre de 2018, cuando 300 personas de 26 países se reunieron para hablar sobre el uso de la tecnología para transformar el trabajo de los tribunales.
Remote Courts Worldwide está dirigido por el profesor Richard Susskind, presidente de la Society for Computers and Law y experto en tribunales en línea. “Es hora de unirse, a nivel mundial, para acelerar la introducción de audiencias remotas por parte de los jueces. No tenemos opción. Los tribunales físicos están cerrando. No tiene sentido lamentarse por la falta de inversión pasada ni predecir que la tecnología fallará. Hagamos que suceda. Debemos aprovechar el momento y unirnos para acelerar el desarrollo de nuevas formas de ofrecer resultados justos para los usuarios de los tribunales “.

 

foto de portada: https://www.legalfutures.co.uk

Deja un comentario

error: Content is protected !!