Judiciales El martes
Una mejora en el acceso a la Justicia a través de la tecnología.

Ya se dio inicio a una nueva forma de acceder a la Justicia, esto es gracias a la puesta en marcha del sistema de mediación comunitaria online. Si bien es una prueba piloto, ya hay señales claras de que va a mejorarse el acceso a la Justicia, y es gracias a la implementación de la tecnología.

En esta prueba, se encuentran participando nueve organismos de la Red Federal de Centros de Mediación Comunitaria, estos son, los centros de mediación de los municipios de Santa Fe (Santa Fe), Santa Rita del Lago (Córdoba), Pilar y Tandil (Buenos Aires), el Centro de Mediación Comunitaria Fundación MEDIAR (Corrientes), el Centro de Mediación Defensoría del Pueblo de Tucumán, y las defensorías del Pueblo de Bariloche (Río Negro), San Juan (San Juan), y la Dirección de Mediación y Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos de Jujuy.

La iniciativa, puesta en marcha por el Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación, consiste en una plataforma para resolver conflictos a distancia, mediante internet.

Para el funcionamiento, ODR Latinoamérica (Online Dispute Resolution, por sus siglas en inglés), pondrá a disposición de los organismos la plataforma de mediación online, que es donde se llevarán a cabo las mediaciones.

La primera etapa de esta prueba, se enfoca en la formación de los mediadores, capacitando a los operadores y especialistas de los centros.

Fuente: Ministerio de Justicia y DDHH.

error: Content is protected !!
Ir a la barra de herramientas