Aragon Court, tokens y jurados remotos: nuevos paradigmas

Fuente: https://www.criptonoticias.com/redes-protocolos/aragon-activa-protocolo-resolucion-conflictos/
Por Genny Díaz - 30 noviembre, 2019

El proyecto Aragon, una plataforma para organizaciones autónomas descentralizadas (DAO), anunció este jueves que ya se encuentra activo en la red principal de Ethereum Aragon Court v1.0, un protocolo de resolución de disputas conformado por jurados. La información fue publicada en el blog del proyecto este jueves 28 de noviembre.

El protocolo fue diseñado con la finalidad de ayudar a las DAO a solucionar conflictos que no logren resolverse mediante contratos inteligentes. De acuerdo con la información, con el despliegue del protocolo en la mainnet de Ethereum, se iniciará un proceso de preactivación, para que los usuarios adquieran el nuevo token ANJ, nativo del “tribunal de Aragon”, activo necesario para participar como jurado.

Tal como se explica en el repositorio de GitHub del proyecto, el “tribunal” funciona como un protocolo de oráculo descentralizado, donde los jurados ponen en juego tokens de la red (ANJ), para ganar el derecho a prestar el servicio de resolución de disputas. Participar como jurados les permite ganar una parte de los honorarios de resolución de disputas, que es un aporte de las partes interesadas para acceder a dicho servicio.

El equipo de Aragon informó que ha estado trabajando en Aragon Court (el Tribunal de Aragon), desde principios de 2019, y que cumplieron una serie de hitos antes de lanzar el protocolo en la red principal. Según el comunicado se espera que la preactivación se inicie el 7 de enero y que los jurados comiencen a resolver disputas a principios de febrero de 2020.

Los tokens ANJ tendrán un valor inicial de 1:100 con respecto al token de red de Aragon, ANT; es decir, los titulares de ANT recibirá 100 ANJ por cada unidad de ANT. Al comenzar las disputas, los jurados depositan estos tokens de manera que puedan ser elegibles por el tribunal. Los jurados con más tokens ANJ depositados, tendrán mayor posibilidad de ser seleccionados para resolver una disputa subjetiva específica en Aragon Court.

Luis Cuende, desarrollador y cofundador de Aragón, dijo en octubre a CriptoNoticias, que el sistema contempla que adicionalmente el jurado reciba una asignación aunque no intervengan en la resolución de conflictos.

Aunque tengas un sistema de resolución de disputas, no quieres tener que usarlo, entonces nuestro modelo también se fija mucho en eso, en que los jueces tienen que ser pagados aunque no hagan nada. Necesitas que estén allí no solo para las disputas, sino que estén allí para siempre, que es lo que también hace el sistema tradicional de justicia ¿no? Haya o no haya casos a los jueces se les paga, porque si no se irían.

Luis Cuende, cofundador de Aragon

No obstante, en el comunicado no se incluyen detalles al respecto.

Cabe recordar que Aragon es un proyecto, creado por los desarrolladores españoles Luis Cuende y Jorge Izquierdo, para dar soporte e impulso a las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO). La plataforma permite a cualquier empresa mejorar la gobernabilidad, contabilidad, financiamiento y otras áreas clave en el manejo de este tipo de organizaciones. El nuevo tribunal para resolución de disputas formará parte de las herramientas disponibles para el ecosistema DAO.

Deja un comentario

error: Content is protected !!
Ir a la barra de herramientas