Programa “Melediación en Línea” del Gobierno de la CIudad de Buenos Aires en colaboración con ODR Latinoamerica

 

MEL busca instrumentarse como un dispositivo de inclusión social, simple y accesible. El director de la Dirección General de Justicia, Registro y Mediación dependiente de la Subsecretaria de Justicia de la Ciudad, Dr. Adrián Nicolás de Stefano dijo: “La resolución de conflictos en línea, ha llegado para quedarse y beneficiar a la mayor cantidad de ciudadanos para que todos logren un equitativo acceso a la justicia”.

Acordamos el programa de capacitación y aporte de software de mediación profesional de última generación por parte de ODR Latinoamérica. La mediación en línea será un servicio gratuito que se ofrecerá de lunes a viernes de 9 hs a 19 hs, por los profesionales mediadores entrenados para gestión online de la Subgerencia de Mediación Comunitaria a cargo de la Dra. Griselda Mela y estará disponible para todos los ciudadanos que voluntariamente quieran solucionar en línea y de forma pacífica sus conflictos vecinales, entre otros.

La confianza depositada en nosotros para la formación de los nuevos cibermediadores realmente nos enorgullece y saludamos la decisión de incorporar el modelo de MEL con tecnología de última generación que aportamos al programa, el que sin duda fortalecerá el instituto de la mediación y la profesionalización de los operadores del conflicto, dotándolos de nuevas competencias. Un diario capitalino resalta el adelanto de Nicolás De Stéfano, cuando afirma que el sistema será “gratuito y optativo. Se podrá acceder desde cualquier computadora, teléfono o tablet con Internet”.

Con el lanzamiento del programa MEL, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se pone a la cabeza en el mundo al incluir la resolución de conflictos en línea como una herramienta más para complementar sus programas de mediación comunitaria.

 

 

Alberto Elisavetsky

Director de ODR Latinoamerica