Para una mejor atención ciudadana: Oficinas móviles de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe puso en marcha en 2018 las oficinas móviles de la Defensoría del Pueblo, con el objetivo de realizar atención a la ciudadanía en localidades del interior provincial que no cuentan con delegaciones del organismo, así como también en barrios de las grandes ciudades.

El programa, denominado “Oficina Móvil”, consiste en dos unidades móviles (traffics), adaptadas con todo lo necesario tanto para el traslado de los profesionales de la institución, como para la correcta atención a la ciudadanía.

A través de una planificación estipulada de antemano, las profesionales realizan en primer lugar una visita al lugar donde estará presente la oficina a fin de tomar contacto con los distintos actores del lugar y entregar materiales de difusión acerca de los temas que aborda la institución como también el día y hora de su futura llegada.

Los temas que aborda la Oficina Móvil de la defensoría del Pueblo son muchos y están vinculados con los que las sedes atienden usualmente. Es decir: transporte, luz, agua, gas, seguridad vial, multas, contaminación ambiental, telefonía fija, celulares, internet, servicio de televisión por cable, trámites bancarios o en financieras, tarjetas de crédito, seguros, compras por internet, jubilaciones y pensiones, obras sociales, prepagas, hospitales o SAMCOS, discapacidad, asesoramiento en temas de familia (alimentos o sucesiones).

Lic. Ariel Pividori 
(0342) 156102528
Coordinador de Comunicación y Cultura 
Defensoría del Pueblo de Santa Fe

También te podría gustar...

error: Content is protected !!
Abrir la barra de herramientas