Manual: "Practical Approach for Promoting Social Cohesion Based on Conflict Sensitivity in Local Host Communities"

 

El presente Manual de Cohesión Social se desarrolló como parte del Proyecto GIZ Nuevas Perspectivas a través de Educación Académica y Capacitación para Jóvenes Sirios y Jordanos (JOSY) en colaboración con el Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Jordana Alemana (GJU) .

Establecer el enfoque de las ciencias aplicadas es una preocupación central de la GJU y, por lo tanto, también una de las tareas esenciales de nuestra escuela. Desde el lanzamiento de los programas de Diploma y Master-Study Trabajo social con migrantes y refugiados, nuestra Facultad de Ciencias Aplicadas e Idiomas ofrece una combinación de un enfoque académico e interdisciplinario y práctico para nuestros estudiantes.
Por lo tanto, el desarrollo de bloques de construcción de materiales es una tarea central para integrar la variedad existente de métodos de trabajo social práctico en los conceptos educativos de los programas de estudio.
Este Manual forma otro módulo material para apoyar el tema del análisis de conflictos y la gestión de conflictos en los dos programas de diploma y máster de Trabajo Social con Refugiados y Migrantes del Departamento.
Refleja los resultados de múltiples talleres participativos realizados por Proyecto GIZ JOSY sobre la promoción de la cohesión social a través de la sensibilidad al conflicto.
Durante estos talleres, diversos grupos de participantes proporcionaron sus observaciones e ideas que dieron forma a los enfoques prácticos establecidos en este manual.
El manual sirve como una guía práctica que consiste en la elaboración detallada de herramientas e instrumentos sobre sensibilidad al conflicto, análisis y gestión como un enfoque para promover la cohesión social. Por lo tanto, sigue la tradición de vincular el estudio teórico con los enfoques orientados al campo.
Este manual fue desarrollado conjuntamente por: Dr. Sahar Makhamreh (AL-Balqa Applied University y GJU), el Dr. Rawan Ibrahim (GJU), Fernando Aramayo (experto externo y facilitador del taller), Jonas Bull (Universidad de Frankfurt de Ciencias Aplicadas, experto junior, co-facilitador del taller) quienes trabajaron en equipo, junto con Henner Kirchner y Ludmilla Dadrass (Proyecto JOSY). Benedikte Have y Helena Speidel brindaron una valiosa ayuda.

 

error: Content is protected !!
Ir a la barra de herramientas