Memorándum de Acuerdo sobre la Administración de Reclamos entre el Centro Nacional de Asuntos del Consumidor de Japón y ODR LA

Se ha llegado a un Memorándum de Acuerdo sobre la Administración de Reclamos entre el Centro Nacional de Asuntos del Consumidor de Japón (NCAC) y ODR Latinoamerica, con base en la República Argentina.

El Sr. Tsuneo Matsumoto, Presidente de NCAC y el Prof. Alberto Elisavetsky, Director de ODR Latinoamerica, firmaron el Memorándum. Dicho documento tendrá vigencia a partir del 1ero de Enero del 2018.

ODR Latinoamerica en una red social privada sin fines de lucro, dedicada a proveer servicios y entrenamiento en resolución electrónica de conflictos a países de habla hispana y portuguesa desde el 2006 y enseñando a los mediadores sobre el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicaión aplicadas a la resolución de conflictos. Con cobertura en la mayoría de los países latinoamericanos y en España,  ODR Latinoamerica aconseja a Cortes Supremas y Ministerios de Justicia de Argentina, México y Brasil en relación al desarrollo de este nuevo campo disciplinar.

Basado en el Memorándum, NCAC y ODRLA realizarán esfuerzos cooperativos para resolver problemas de consumidores en transacciones entre Japón y Latinoamérica* o España (tanto problemas entre consumidores japoneses y negocios latinoamericanos o españoles, así como  entre consumidores latinoamericanos o españoles y negocios japoneses), por ejemplo, problemas asociados a viajes internacionales, e-commerce transfronterizo, etc.

NCAC seguirá trabajando para resolver las disputas de consumo transfronterizas en cooperación con organizaciones de consumidores en otros países.

  • * Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil, Perú, Columbia, Venezuela, Costa Rica, México

También te podría gustar...

error: Content is protected !!
Ir a la barra de herramientas