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Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  ODR Latinoamérica hace 4 meses, 1 semana.

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    ODR Latinoamérica
    Jefe de claves

    Sin lugar a dudas, las redes sociales y las diferentes aplicaciones de mensajería instantánea han transformado la comunicación entre personas en el siglo XXI.
    Hoy en día es común observar cómo desde cualquier dispositivo móvil podemos intercambiar opiniones, proyectos e información de un modo cómodo, rápido e instantáneo. No obstante, la aceptación e integración en sociedad de estas nuevas formas de comunicación no ha sido acompañada de una conciencia que determine un uso correcto, eficiente y eficaz de las herramientas tecnológicas, provocando conflictos en un entorno virtual que requiere de estrategias para una resolución que promuevan espacios de reflexión, respeto y asertividad.
    Los operadores de conflictos solemos comparar los procesos “face to face” con los procesos que requieren algún tipo de participación a distancia. ¿Podemos válidamente afirmar que el “portazo virtual” es más proclive a ocurrir que el “portazo real” cuando involucramos la comunicación grupal?

    Liderado por María Eugenia Sole

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