La segunda Corte de Internet abrió en Pekín a la par que las autoridades establecen medidas para proteger las transacciones comerciales, la información personal y la propiedad intelectual online.

Beijing Internet Court tiene jurisdicción para tomar ciertos tipos de casos relacionados con Internet, que pasarán por una primera instancia de corte de la gente en Pekín. Las disputas por comercio electrónico, contratos de servicio, copyright, dominios, son algunos de los casos típicos.

De acuerdo a las últimas encuestas realizadas por el Centro de Información de Internet de China, en el país hay 802 millones de usuarios de Internet, del cual un 71 porciento también son consumidores online. El valor de la venta online ha alcanzado 4.08 trillones de yuanes (alrededor de 594 billones de Dólares Estadounidenses) en los primeros seis meses del 2018.

La primera corte de Internet del país abrió en el centro de actividades de e-commmerce de Hangzhou en Agosto 2017. En su primer año, la corte tuvo alrededor de 12,000 casos y cerró 10,600. La Corte Suprema del Pueblo dijo la última semana mientras publicaban reglaas sobre la jurisdicción y operación de las cortes por Internet.

También anunció que la tercera corte por Internet abriría en el sur de la ciudad de Guangzhou este mes.

Para leer la nota completa, sigue este enlace: https://dailymailnews.com/2018/09/10/chinas-2nd-internet-court-opens-in-beijing/

error: Content is protected !!
Ir a la barra de herramientas