El gobierno de China está trabajando con Tencent en un juego mobile para el 2020 como parte de su estrategia para erradicar la pobreza absoluta en el país.

Como reportó Xinhuanet, la Oficina de Reducción de la Pobreza del Ministerio de Finanzas se ha asociado con la plataforma de mensajería WeChat en un juego de agricultura en el que los jugadores cultivan y venden sus propios productos.

Al vender los bienes dentro del juego, los usuarios ganan créditos que pueden ser utilizados para obtener descuentos sobre bienes reales de consumo como arroz y frutas.

El primer testeo regional fue realizado en en el Condado de Yongsheng  en la Provincia de Yunnan, el Condado de Pingjiang en la Provincia de Hunan y en el Condado de Fenxi, de la Provincia de Shanxi.

Reducción de la pobreza

De acuerdo al reporte, el número de personas en áreas de pobreza rural descendió a 16.6 millones el año pasado de 98.99 millones en 2012.

El gobierno Chino ha definido a la pobreza como ganar menos de U$S416 al año, alrededor de U$S1.10 por día.

Mientras que en octubre del 2015, el Banco Mundial estableció la marca mundial de pobreza en U$S1.90 por día. Antes que eso, desde el 2008 al 2015 la línea de la pobreza era considerada U$S1,25 por día.

Debe notarse sin embargo que, como señala el Banco Mundial, «el valor real de U$S1.90 en los precios de hoy en día es lo mismo que U$S1.25 en 2005».

En 1990, se dijo que había 750 millones de personas viviendo en la pobreza en China, una cifra que ha sido reducida drásticamente, aunque definida por la línea de pobreza establecida por el gobierno de China.

 

Fuente (16/7 11:36) : https://www.pocketgamer.biz/asia/news/71195/china-looks-to-mobile-game-in-bid-to-eradicate-poverty/

 

error: Content is protected !!
Ir a la barra de herramientas