Ir a la barra de herramientas

CATALUÑA

Mediem: donde el riesgo de exclusión residencial se encuentra con la mediación en línea

fuente: https://www.idealista.com – 17/12 15:58

La Agencia de Vivienda de Cataluña ha creado una plataforma, denominada Mediem (Mediamos en catalán), para favorecer la colaboración entre profesionales de las administraciones y entidades sociales que se dedican a asesorar a familias en riesgo de exclusión social y a mediar con sus acreedores, según han explicado en un comunicado.

El departamento de Territorio de la Generalitat ha asegurado que se trata de la primera plataforma de este tipo que existe en España y que cuenta con la colaboración de colegios profesionales, universidades, administraciones locales y entidades que trabajan en aspectos relacionados con la vivienda.

La voluntad de la iniciativa, según el gobierno catalán, es crear una comunidad virtual que permita compartir conocimientos, buenas prácticas, novedades legislativas y jornadas destinadas a profesionales que tratan con familias en riesgo de exclusión residencial.

El director adjunto de la Agencia de la Vivienda de Cataluña, Jaume Fornt, ha querido destacar que la puesta en marcha de Mediem es un hito importante porque “hemos sido pioneros en mediación hipotecaria, con la creación de Ofideute, ya hace 10 años, que actualmente cuenta con 79 oficinas repartidas por todo el territorio catalán, algunas de ellas (46) fruto de los convenios firmados con las Diputaciones.

“Ahora, la Generalitat impulsa, de manera pionera, una plataforma red de servicios de mediación en el ámbito de la vivienda para que sean los profesionales del sector quienes la hagan crecer y compartan su conocimiento y las experiencias. Queremos que sea una herramienta interactiva y sirva para enriquecer la mediación “. Fornt ha hecho un llamamiento para hacer que la mediación sea “una manera más de evitar la exclusión residencial”.

Deja un comentario

error: Content is protected !!