Ir a la barra de herramientas

Fuente: https://news.un.org/en/story/2020/02/1058031

Durante una ceremonia en la sede de la ONU el martes, el Ministro de Estado de Singapur Edwin Tong Chun Fai y el Embajador Satyendra Prasad de Fiji depositaron sus instrumentos de ratificación para la Convención de las Naciones Unidas sobre los Acuerdos de Liquidación Internacional resultantes de la mediación, que fue adoptada por la Asamblea General en Diciembre 2018.

También conocido como la Convención de Singapur sobre Mediación, su objetivo es lograr el reconocimiento universal de la mediación como una herramienta poderosa para resolver disputas y apoyar su uso más amplio como un método rápido y sin confrontación para la resolución de disputas comerciales.

           Foto de la ONU / Manuel Elias El embajador Satyendra Prasad (izquierda) de Fiji presenta los instrumentos de ratificación al asesor legal de la ONU, Miguel de Serpa Soares. A la derecha está David Nanopoulos, de la Oficina de Asuntos Jurídicos.

“Se espera que la Convención de Singapur sobre Mediación brinde certeza y estabilidad al marco internacional de mediación, promoviendo así relaciones comerciales internacionales más prósperas, estables y sostenibles entre los Estados y las regiones, y contribuyendo aún más al desarrollo económico, el progreso social y el mantenimiento de la paz “, Dijo Miguel de Serpa Soares, Subsecretario General de Asuntos Jurídicos y Asesor Jurídico de las Naciones Unidas.

La Convención de Singapur sobre Mediación proporciona a los países algo que no había existido antes: un mecanismo efectivo para hacer cumplir los acuerdos internacionales de solución resultantes de la mediación.

Como explicó la Oficina de Asuntos Jurídicos de las Naciones Unidas (OLA), promover el uso de la mediación en el comercio internacional y la inversión facilita la resolución de conflictos sin pasar por procesos legales formales, ya veces largos y costosos.

La mediación también apoya los esfuerzos mundiales para lograr un futuro mejor para todas las personas y el planeta mediante el logro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030. Refleja particularmente los ideales del ODS 16 sobre la promoción de la paz, la justicia y las instituciones sólidas.

El Convenio de Singapur sobre Mediación se abrió a la firma el 7 de agosto de 2019 y ha sido firmado por 52 países.

Sin embargo, los signatarios aún necesitan ratificar, aceptar o aprobar la Convención, que también está abierta a la adhesión de todos los países que no son signatarios.

Entrará en vigor seis meses después de que tres Estados depositen sus instrumentos de ratificación.

Deja un comentario

error: Content is protected !!