Generalidades sobre la Online Dispute Resolution

Por Cintia Padín Olinik para Comercio y Justicia - 17 de junio 2021

Por Cintia Padín Olinik * especial para COMERCIO Y JUSTICIA

El evento internacional de carácter virtual convocado por el director de Online Dispute Resolution Latinoamérica (ODRL), Alberto Elisavetsky, se realizó en forma sincrónica desde Los Cardales, residencia de campo del organizador en la provincia de Buenos Aires, entre los días 26 y 30 de abril pasados, inclusive, y, en forma asincrónica -para corroborar la participación y/o poder ver los talleres nuevamente- desde el 3 al 21 de mayo.

Participaron por vía remota más de mil asistentes. Hubo 25 talleres en cuatro bloques. Se realizaron capítulos en portugués, en inglés y en español.

La finalidad del evento fue mostrar las actualizaciones mundiales de plataformas digitales que se utilizan para la resolución de conflictos, demostrando que la pandemia exacerbó su utilización aun cuando no se omitió reafirmar que la modalidad ya estaba instalada hacía años en diversos países de todos los continentes.

Tuvimos oportunidad de asistir a reuniones de mediadores quienes expusieron sus experiencias y dieron sus perspectivas teóricas para su aplicación en la virtualidad, los beneficios, particularidades y contratiempos (esto último, en especial cuando exponían colegas de nuestro país), trayendo al foro toda la experiencia adquirida en 2020.

Deja un comentario

error: Content is protected !!