Ir a la barra de herramientas

2da Edición: ACERCA DE LOS CONFLICTOS Y SUS MODOS DE ABORDAJE

Curso online – 1 mes de duración – Docentes: Patricia Valeria Aréchaga, Gustavo Fariña y Maria Elena Caram – A través de campus ODRLa

Curso arancelado – 1 mes de duración
Certifica 30 horas ODR Latinoamerica – Inicia el 12 de agosto
MODALIDAD: Clases en directo por sala virtual y campus virtual

Curso homologado por la Provincia de Neuquén Res. 03/2020 y Provincia de Buenos Aires Disp: 2020-24-GDEBA-SSJMJYDHGP
NUEVO! Homologado también por Provincia de Río Negro

REGISTRO RESIDENTES ARGENTINA:
https://arg-conflictos-y-abordaje-2020.eventbrite.com.ar​
Arancel general: $4.000
Arancel pago temprano /hasta el 29 de julio/: $3.500

REGISTRO OTROS PAÍSES:
https://ext-conflictos-y-abordaje-2020.eventbrite.com
Arancel general: U$S 60.-
Arancel pago temprano /hasta el 29 de julio/: U$S 55.-

Modalidad: Clases en directo por sala virtual – Grabaciones de las clases en vivo disponibles durante todo el curso – Materiales – Ejercicios – Foro de debate

Fechas:


Fechas de clases sincrónicas:
Los m
iércoles 12/8 -19/8 – 26/08 y 2/9 de 16 a 17:30 hs

Todas las clases serán grabadas por lo que no es requisito obligatorio participar de las clases virtuales.

2da EDICIÓN – ACERCA DE LOS CONFLICTOS Y SUS MODOS DE ABORDAJE

FUNDAMENTO:

La mayoría de los problemas que las personas enfrentamos a diario pueden evitarse, manejarse eficientemente o resolverse mediante la negociación. Desarrollar habilidades efectivas para incrementar nuestro poder de negociación pueden rendirnos importantes frutos en todos los ámbitos de la vida, ya sea en acuerdos de negocios, relaciones de trabajo, decisiones gubernamentales, confrontaciones de toda índole, o simplemente, hasta para decidir las cuestiones diarias más sencillas.

Todos negociamos a diario. El problema no es que negociemos sino, como lo hacemos. Intentamos superar las diferencias (complejas y sencillas) en una una lucha de posiciones donde entendemos que ganar implica necesariamente que el otro pierda. Lo expuesto conduce a situaciones extremamente competitivas que impiden alcanzar acuerdos satisfactorios y deterioran las relaciones entre las partes, sean estas de caracter laboral, comercial, vecinal o familiar.

En consecuencia, es necesario adquirir nuevos conocimientos y herramientas que nos permitan gestionar las diferencias, evitando el deterioro de las relaciones y al mismo tiempo incrementando los posibles beneficios que resulten del proceso.

Asimismo, cuando por diversas situaciones nos es imposible negociar o dicho proceso ha llegado a una situación de estancamiento, debemos tener a nuestro alcance mecanismos de resolución de conflictos que nos garanticen un ahorro de tiempo, dinero, energías y al mismo tiempo, especialmente en el campo comercial, que nos ayuden a preservar las relaciones.

DESTINATARIOS

Mediadores, profesionales involucrados en su actividad diaria en procesos de negociación. Todos aquellos que interactuen a diario en su ámbito de trabajo con otras personas y que deseen desarrollar habilidades para incrementar su capacidad de comunicación, prevención, gestión y resolución de los conflictos.

OBJETIVOS GENERALES

Permitir el reconocimiento de los distintos tipos de negociación, identificando los diferentes comportamientos que se dan en dichos procesos y las consecuencias de su elección.

Difundir las ventajas entre los participantes de la aplicación de los métodos de resolución alternativa de conflictos, con acento en la mediacion y características del rol del mediador.

Dotar a los cursantes conocimientos teóricos y prácticos para poder detectar los aspectos subyacentes del conflicto, comprender las causas y poder operar sobre ellas.

Proveer a los participantes de herramientas e incrementar sus habilidades comunicacionales a fin de que puedan actuar con mayor solvencia, en el manejo de las disputas dentro o fuera de una organización.

DOCENTES:

Patricia Valeria Aréchaga

Abogada. Mediadora MJN 001. Coautora del libro Acerca de la clínica de mediación. Relato de casos. Editora de la revista virtual la trama

Gustavo Fariña

Abogado. Mediador. Consultor internacional en Resolución alternativa de conflictos. Coordinador y Profesor del Programa de Negociacion y RAD de la Universidad de Buenos Aires.

Maria Elena Caram

Mediadora y capacitadora



Curso homologado por la Provincia de Neuquén Res. 03/2020 y Provincia de Buenos Aires Disp: 2020-24-GDEBA-SSJMJYDHGP

REGISTRO RESIDENTES ARGENTINA:
https://arg-conflictos-y-abordaje-2020.eventbrite.com.ar​
Arancel general: $4.000
Arancel pago temprano /hasta el 29 de julio/: $3.500

REGISTRO OTROS PAÍSES:
https://ext-conflictos-y-abordaje-2020.eventbrite.com
Arancel general: U$S 60.-
Arancel pago temprano /hasta el 29 de julio/: U$S 55.-

Deja un comentario

error: Content is protected !!