Estimados Colegas,

 

Les escribo e esta ocasión sobre el 18° ODR Forum, que tendrá lugar en el NZ Centre para ICT Law en la Escuela de Leyes de la Universidad de Auckland, los días 14 y 15 de noviembre 2018. Muchos de ustedes ya estarán al tanto de esto y habrán recibido sus cartas de mi parte o de otros miembros de la comunidad ODR. Me disculpo por cualquier repetición o mensaje cruzado.

 

El ODR Forum es el evento clave para aquellos que se encuentran trabajando e innovando a través de la matriz de campos de aplicación y desarrollo que buscan proveer acceso a la justicia y a la resolución de conflictos a través de la tecnología de la información. Cada año, el Forum ha presenciado el crecimiento del campo y de potenciales mejoras de nuestras opciones de justicia, ya sea en innovación en la práctica de corte, avances en acceso a la información legal para futuros litigantes o, más recientemente, en el uso de blockchain para asegurar contratos auto-ejecutables o para proveer una identidad perdurable a refugiados.

 

De parte del ICT Law Centre y de la comunidad de los pioneros en ODR que continúan dando forma a este trabajo, los invito cálidamente a unirse a nosotros en Auckland en el mes de noviembre.

 

He aquí información para su consideración:

 

  1. La web del Forum es: http://odr2018.org.nz/?page_id=2
  2. El Registro es en el siguiente link: http://odr2018.org.nz/?page_id=132 – y nótese que las inscripciones ‘Early Bird’ cierran el 14 de septiembre 2018.
  3. Programa y presentaciones: el programa está aún en desarrollo y por supuesto que el perfil del programa dependerá de las contribuciones ofrecidas por muchos de los participantes. Actualmente tenemos propuestas sobre, entre otras cosas, blockchain y contratos inteligentes; un panel de éticas y nuevos desarrollos en IT/AI y resolución de conflictos; una encuesta de desarrollos en ODR y en tribunales; un panel de estándares en ODR; un panel sobre el rol de ICT en conflictos violentos y agitación civil; una presentación (posiblemente vía Skype) sobre el Tribunal de Resolución Civil de Columbia Británica; y más. Por favor considere ofrecer un tópico para panel de debate, y envíe su propuesta aquí: http://odr2018.org.nz/?page_id=92. Al hacer eso, note que los temas principales del Foro son: Innovación e Impacto. Todas las propuestas serán consideradas por el Comité de Programa del Foro.
  4. Viaje: su agente de viajes notará que un número de aerolíneas principales ofrecen servicios directos a Auckland. Para viajar dentro de Nueva Zelanda, pre o post Forum, por favor contáctese con Monica Sawant cuyos detalles de contacto están aquí: http://odr2018.org.nz/?page_id=152. Esperamos tener mayor información sobre paquetes para viajes domésticos en la web pronto. Al hacer sus arreglos de viaje internacional, querrá considerar la siguiente información:
  5. Melbourne: El Centro Sir Zelman Cowen en la Universidad Victoria en Melbourne, llevará adelante un seminario de un día sobre ‘ODR: el estado de situación internacional actual’ el día 22 de Noviembre. Alentamos a cuantos de ustedes sea posible para que asistan a ambos eventos y de esta forma aprovechar al máximo el viaje al Pacífico Sur. La información sobre ese seminario será cargada a nuestro sitio web pronto. Si usted planea asistir a este seminario, debe considerar la posibilidad de llegar a NZ via Auckland y dejar Australia via Christchurch, hacia Melbourn, para de esta forma completar el circuito con un poco de viaje en la hermosa South Island de NZ.
  6. Patrocinios: la información sobre opciones de patrocinio se encuentra disponible aquí: http://odr2018.org.nz/?page_id=86. Si usted o su organización desean patrocinar alguna parte del Forum, por favor contactar a Kylie Watkins.

 

Finalmente, los editores del International Journal of Online Dispute Resolution, desean publicar una edición especial del periódico con trabajos seleccionados del Forum. Si usted tiene interés en ver su presentación publicada, por favor asegúrese de que su registro al portal web para presentaciones incluya por lo menos un resumen (abstract) de su trabajo. Los editores se harán cargo del contacto con los autores.

 

¡Aguardamos darles la bienvenida en Auckland en Noviembre!

 

Cálidos saludos,

 

Ian Macduff

 

Director
NZ Centre for ICT Law
School of Law
University of Auckland
Private Bag 92019
Auckland 1142
i.macduff@auckland.ac.nz

 

 

error: Content is protected !!
Ir a la barra de herramientas